Sobre mi – [Who Am I?]

“Who Am I” (¿Quién soy yo?), se preguntaba el ex- Beatle, John Lennon en su etapa de re-descubrimiento personal, una vez disuelto el mejor grupo de Rock – Pop que marcó los años sesenta y los revolucionó: The Beatles. El lunático soñador procedía diciendo “What Am I supossed to be?” (¿qué se supone que debo ser?). Nadie tiene la respuesta, ni para John ni para uno mismo. Las cosas van sucediendo solas, estaban marcadas en nuestro Destino; en el Plan de Dios. Sabemos que generalmente hacemos aquello que nos gusta, nos apasiona; aquello que podríamos hacer las 24 horas del día; también hacemos para encontrar Verdad; para descubrir; para ayudar. Y a medida que vamos “haciendo” vamos “siendo”.
Aunque no tenga una resolución,  un dictamen, ni un veredicto, sospecho que hacemos y somos de acuerdo a las “preocupaciones” del ayer, pues, sencillamente: “Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer”.

Entiendo que un Periodista debe ser la piedra en el zapato de los gobernantes para exigir la
rendición de cuentas y así velar por los Derechos de cada ser humano. Asimismo comprendo que lo único que mantiene vivo el Espíritu de cada persona es la búsqueda de la Verdad, por ese motivo es fundamental mantenerse informado y capacitado puesto que la Información es alimento Moral,Espiritual y vital para el hombre.

Si bien, los cambios tecnológicos avanzan deprisa, empero, la Información sigue siendo alimento
y poder. Y es por ese motivo que hay que estar dispuesto al constante cambio.

Guiándome por la ética, la Verdad, la Justicia, virtudes elementales, advierto a cada paso de este precioso camino las sabias palabras del Periodista polaco Ryszard Kapuscinski: “para ser Periodista, primero hay que ser buena persona”.

Aguus

Agustina Blanco nació en el 12 de noviembre de 1992 en Buenos Aires.
* Es porteña de nacimiento y cordobesa por adopción.
* Le gusta escribir, es amante de la política y del Periodismo.
* En mayo de 2014 se recibió de Periodista Profesional en el Colegio Universitario de Periodismo.
* Participa activamente del Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad “Libre”.
* Ha realizado distintas entrevistas periodísticas; notas; noticias; coberturas periodísticas en distintas disertaciones de personalidades como Vicente Massot, Nicolás Márquez, Agustín Laje, Pablo Rossi y Ricardo López Murphy.
*Escribe artículos para distintos webs y blogs como el Blog político más importante de Perú: “Catarsis y Harakiri“, recientemente galardonado con la mención de honor en el rubro “Mejor blog político del año” por la Asociación “Victory Awards”; la prestigiosa revista semanal, “La Prensa Popular“; “Periódico Tribuna”; El Informador”; “Agencia NOTIAR”; Centro de Estudios Libre; “Mendoza Post”; “Perú News”; el diario más grande de Córdoba y del Interior del país: “La Voz del Interior”; el diario salteño: “El Tribuno”; uno de los diarios más antiguos del país y el más grande de Bahía Blanca: “La Nueva Provincia; entre otros.
Asimismo  ha publicado artículos en diferentes Fundaciones Internacionales como “HACER Latin American News” y “Fundación Atlas 1853”. Los mismos se podrán encontrar aquí en esta página. 

* Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en el Colegio Universitario de Periodismo.
* Agustina Blanco no está afiliada a ningún partido político ni tampoco se afiliará. (Salvo por el propio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s